Política de Privacidad del Sistema Interno de Información
El Sistema Interno de Información o Canal de Denuncias de DIAZ FERNANDEZ CONTROL Y SERVICIOS S.L. (en adelante, “DIAZ FERNANDEZ”) es el medio a través del cual las personas trabajadoras, proveedores, clientes y terceros que tengan interés legítimo, pueden informar sobre conductas irregulares, violaciones del Código Ético o conductas corruptas en DIAZ FERNANDEZ, que puedan ser constitutivas de delito en aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
DIAZ FERNANDEZ CONTROL Y SERVICIOS S.L. con domicilio en C/ Chile 10, Oficina 101, 28290 Las Rozas – Madrid con CIF B83909143 es el responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados a través de este canal y se indica expresamente que podrán ser comunicados a otros terceros en calidad de encargados de tratamiento, para la correcta gestión de la comunicación o denuncia presentada. Todas las comunicaciones o denuncias presentadas serán tratadas con la máxima confidencialidad y con la finalidad de investigar, tramitar y resolver las mismas, anticipando y, en su caso, corrigiendo comportamientos irregulares y/o contrarios al Código Ético. En ningún caso podrá utilizarse como buzón de quejas o sugerencias ni como canal de atención al cliente.
Los datos personales serán conservados durante el tiempo que resulte imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.
No obstante, en caso de que tras el proceso de investigación se iniciara un procedimiento judicial, los datos podrán ser conservados durante el tiempo
adicional necesario hasta que se obtenga una resolución judicial firme.
Las comunicaciones o denuncias podrán presentarse de manera anónima o identificada. En caso de identificación, se tomarán medidas de protección contra posibles represalias. Las comunicaciones o denuncias podrán ser presentadas preferentemente pinchando en el enlace habilitado al final de esta Política, previa aceptación de esta. El responsable del sistema de denuncias las recibirá y dará traslado, si procede, al Órgano de Instrucción, que se ajustará al procedimiento de investigación interno establecido.
Sólo podrán acceder a las denuncias:
- El responsable del sistema interno de información y quien lo gestione directamente.
- El responsable de RRHH o el Órgano de Instrucción, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra una persona trabajadora.
- El Delegado de Protección de Datos.
- Los encargados o sub-encargados del tratamiento que eventualmente se
designen.
Toda denuncia o comunicación con trascendencia penal implicará necesariamente el inicio de un expediente por parte del Órgano de Instrucción y la comunicación, en su caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administraciones y Autoridades y/o Juzgados y Tribunales.
Para su admisión y adecuada tramitación, las comunicaciones o denuncias deberán contener necesariamente los siguientes datos:
- Identificación completa del denunciante, salvo denuncias anónimas
- Exposición sucinta de los hechos o argumentos que sustenten la comunicación/denuncia.
- Persona o departamento contra quien se dirige la comunicación/denuncia
- Lugar o dirección donde se han producido los hechos.
DIAZ FERNANDEZ adoptará todas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos y garantizar así la seguridad de estos. Los denunciantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a la dirección rgpd@df.com.es En caso de denuncia anónima, el denunciante no podrá ejercer los derechos aquí indicados.